Estructuración de Equipos de Liderazgo

Este artículo es disponible en inglés aquí.

Los líderes más efectivos siempre crearon equipos para trabajar y liderar con ellos. Tómese por ejemplo a Moisés en la historia del Éxodo o a Jesús y los apóstoles en el Nuevo Testamento, o a Martin Luther King Jr. en el boicot de los autobuses de Montgomery.

Lamentablemente, no siempre creamos equipos efectivos en nuestras congregaciones. Nuestros ministerios podrían ser más gratificantes si estructuráramos intencionalmente mejores equipos en todos los aspectos de la vida eclesiástica. Esta herramienta describe los criterios para crear equipos efectivos y ofrece ejercicios grupales y hojas de trabajo para crear la estructura de un equipo de liderazgo.

Estos principios de estructura de equipo están siendo empleados en la Iglesia Episcopal por medio de diferentes esfuerzos de organización en las diócesis de Minnesota, Massachusetts y Spokane. Para obtener más información ponerse en contacto con el Rev. Devon Anderson, que reside en la Diócesis de Minnesota. Este recurso ha sido adaptado del trabajo de Marshall Ganz, de la Universidad de Harvard y ha sido modificado en el presente trabajo por la Fundación de la Iglesia Episcopal para ECF Vital Practices. Le solicitamos que note las Restricciones de uso al final del documento.

Estructuración de Equipos de Liderazgo