September 2016
Why Give?

Abre tu corazón a la misión de Dios

Verónica Godinez nos comparte sus experiencias con la mayordomía y su papel como líder en la Catedral Iglesia de Cristo en Indianápolis. Nos dice que hay que desarrollar tus talentos y tiempo, y pensar en la mayordomía como algo más que el dinero.

Entrevista con Verónica Godinez

La mayordomía es un proceso y cuesta, pero cuando ves que estás trayendo a la vida la misión de Jesús, lo haces. Dios nos llama a apoyar y servir y tenemos que abrir el corazón y ver las muchas bendiciones que pasan en tu vida cuando das un granito de tu tiempo, talento, y tesoro. Dios provee y multiplica. Y aunque no lo creamos, sí se puede cuando abrimos el corazón. Pero como nadie ama lo que no conoce, tenemos que entender por qué estamos dando nuestro talento, tiempo, y tesoro. Somos importante, tenemos dones que debemos compartir con el resto de la comunidad. Lo que hacen en su iglesia es: concientizar, tener campañas, y las personas que están practicando la mayordomía deben compartir sus experiencias con las demás personas. También la Iglesia debe ser transparente y mostrar cómo y en qué se invierten las ofrendas. En su comunidad no ha funcionado que las personas llenen sus promesas por el miedo al compromiso, aunque ya están comprometidas. Tenemos que confiar en el proceso y en Dios porque muchas veces la gente nos sorprende cuando da y hay resultados que ni te puedes imaginar.

La clave para la mayordomía es el amor porque cuando amas, no importa cuánto cueste, no te duele dar y das con gusto, con emoción y no esperas nada a cambio. Te da más dicha el poder dar que recibir. Su consejo para los y las sacerdotes es que escuchen y confíen en las personas laicas porque tienen muchas ideas y pueden apoyar su crecimiento y desarrollo.

Verónica Godinez es la coordinadora del ministerio Hispano. de Christ Church Cathedral en Indianapolis, Indiana. Verónica es originaria de Tala, Jalisco México. Ha sido miembro de Christ Church Cathedral desde hace 16 años, Ella está muy agradecida de la oportunidad de recibir las buenas nuevas en su lengua materna. El ser Coordinador del Ministerio Hispano, apoya a que Verónica facilite la comunicación entre los diversos ministerios de CCC.

Sandra T. Montes nació en Perú, se crió en Guatemala y se instaló en Tejas lo antes que le fue posible. Sus pasiones son Dios, familia (especialmente su hijo), música, educación y escribir, y ha estado esperando y orando por este puesto por años. Sandra ha estado elaborando recursos bilingües originales para su iglesia, escuela y otros por años. Sandra ha estado trabajando como voluntaria y en la Iglesia Episcopal desde que le dieron la bienvenida a Ella en 1986. Se desempeña como música, traductora, oradora, asesora y redactora.

Recursos

¡No se pierda ningún número de Papeles de la Junta Parroquial! Inscríbase aquí para recibirlos sin cargo.

This article is part of the September 2016 Vestry Papers issue on Why Give?