January 2022
Transformative Tools

Recursos en español de la Fundación de la Iglesia Episcopal

This article is also available in English here. Este artículo está disponible en ingles aquí.

La visión de la Episcopal Church Foundation (Fundación de la Iglesia Episcopal, ECF) es una Iglesia Episcopal vital, incluyente y sostenible que crea seguidores inquebrantables de Jesús. Una manera de vivir en esta visión es trabajando activamente con líderes latino/hispanos en nuestra Iglesia para generar programas, servicios y recursos en español y en inglés para reforzar el liderazgo y las capacidades financieras de feligresías participantes en el ministerio latino/hispano. Buscamos servir a la mayoría de las feligresías latino/hispanas, así como a las feligresías que busquen conectarse con la creciente población latino/hispana en sus medios. No nos limitamos a simplemente traducir materiales del inglés, sino que trabajamos con hispanohablantes nativos para crear materiales auténticos que reflejan apropiadamente la vida, las creencias y la cultura de la población.

Algunos de nuestros recursos más populares en español son:

  • Guía de recursos para finanzas, la Finance Resource Guide (SFRG) está diseñada para líderes laicos y del sacerdocio con una amplia variedad de conocimientos y pericias financieras, ya sean sacerdotes ordenados recientemente, tesoreros parroquiales veteranos, feligreses fieles con responsabilidades fiduciarias permanentes o recién llegados que ayudan a administrar los recursos financieros de sus comunidades de fe locales por primera vez . Es una publicación que acompaña la Vestry Resource Guide (Guía de recursos para la Junta Parroquial), que también está disponible en español. Pida copias por adelantado a Forward Movement.
  • Vestry Resource Guide:Independientemente de que usted sea un nuevo miembro de la junta parroquial o un veterano, la versión revisada de Vestry Resource Guide es una lectura esencial. Con concentración deliberada en la importancia de los equipos compuestos por laicos y miembros del sacerdocio, hallará información completa y asesoramiento sobre el ministerio de la junta parroquial, liderar las comunidades de fe, promover la mayordomía y navegar las transiciones del clero. Para comprar una copia, llame a Forward Movement, al 800-543-1813, o visite su sitio web.
  • Un mensaje trimestral por correo electrónico en español con los recursos en español más recientes en ECF Vital Practices.
  • Un directorio de materiales en español fácil de usar, disponible en ECF Vital Practices
  • Webinarios trimestrales que unen a episcopales de todo el país y del mundo sobre temas de liderazgo y financieros como el liderazgo de la junta parroquial, la mayordomía anual y el diseño y la planificación de visión estratégica. Explore aquí.

Además, la ECF está formando capacidad activamente en este aspecto tan importante. Mediante nuestra asociación con una asesora de recursos en español, estamos adaptando programas y servicios y desarrollando recursos prácticos (especialmente recursos multimedios efectivos desde el punto vista de los costos) sobre temas relativos al liderazgo y a los desafíos financieros que enfrentan las feligresías episcopales latino/hispanas. Para obtener más información sobre estos recursos o unirse a la lista trimestral de correo electrónico, contacte a Sandra Montes en smontes@ecf.org.

Recursos:

This article is part of the January 2022 Vestry Papers issue on Transformative Tools