April 17, 2020

Incentivos de donaciones de la Ley CARES

La mayoría de las organizaciones episcopales dependen de donantes generosos en apoyo de su misión y ministerio. La mayordomía puede ser profundamente espiritual, enraizada en el deseo de reorientar nuestras vidas hacia Dios, pero también tiene su lado práctico. La Ley Asistencia y Alivio del Coronavirus y de Seguridad Económica (Coronavirus Relief and Economic Security Act, abreviada como CARES), promulgada el 27 de marzo de 2020, contiene varias disposiciones que afectan las donaciones caritativas de este año. Estimulamos a las iglesias a que hablen sobre estas oportunidades con sus feligresías.

Nuevas deducciones caritativas para contribuyentes que no detallan. A partir de 2020, las personas pueden descontar $300 en donaciones caritativas de sus ingresos brutos, incluso si no detallan sus descuentos. Las donaciones se deben realizar en dinero en efectivo a entidades caritativas. Las donaciones de valores apreciados y de dones a un fondo asesorado por un donante o a una organización que lo apoye no cumplen con los requisitos. Si bien la cantidad permisible es modesta, es un nuevo beneficio disponible para muchos donantes.

Oportunidad: Informar a toda la feligresía que los donantes pueden obtener un descuento impositivo incluso si no detallan. El propósito de ello es estimular donaciones en un momento de gran necesidad. Hable en línea o por correo electrónico sobre lo que su iglesia está haciendo directamente para ayudar al prójimo. Estimule donaciones especiales para esos esfuerzos.

No hay topes para los descuentos caritativos de contribuyentes que sí detallan.
Los donantes que detallan sus descuentos por lo general pueden descontar sus donaciones en dinero en efectivo en hasta el 60% de sus ingresos brutos ajustados. Para 2020, ese límite se elimina y los donantes que donan dinero en efectivo a una institución caritativa pueden descontar hasta el 100% de sus ingresos, un ahorro impositivo significativo para los que pueden donar cantidades mayores. Nuevamente, esto es para donaciones en dinero en efectivo y solo las donaciones realizadas directamente para obras de caridad (no a fondos asesorados por donantes ni por organizaciones que los apoyen).

Oportunidad: Informe a sus donantes acerca de cantidades mayores con posibilidad de contrarrestar cantidades significativas de sus ingresos si pueden realizar donaciones en dinero en efectivo este año. Esto puede ser útil para donantes con ingresos inusuales en 2020.

No se requieren distribuciones mínimas, pero todavía son posibles las distribuciones caritativas que cualifican. La Ley CARES elimina las distribuciones mínimas requeridas (abreviadas en inglés como RMDs) de muchos planes de jubilación en 2020. Algunos donantes han empleado sus RMDs para donaciones caritativas con ventajas impositivas realizando distribuciones caritativas directamente a instituciones caritativas que cumplen con los requisitos (abreviadas en inglés como QCDs) de hasta $100,000 directamente a una obra de caridad sin pagar un impuesto sobre la distribución. Eso sigue siendo una manera beneficiosa para que los donantes donen a su iglesia.

Oportunidad: Dígales a sus donantes de mayor edad que igual pueden realizar distribuciones caritativas cualificadas con ventajas impositivas de una IRA este año. Ello puede ser útil para donantes que destinaron dinero en efectivo en una IRA para una RMD que no requieren más.

La Ley CARES es una nueva ley compleja. El propósito de este memorando es solo presentar un resumen de disposiciones que pueden ser importantes para los esfuerzos de mayordomía de una iglesia. Los donantes siempre tienen que consultar a sus asesores profesionales antes de realizar una donación.