May 20, 2020

Victor Conrado comparte cinco recursos de liderazgo

El Canónigo Victor Conrado, Canónigo para vitalidad y formación en la diócesis episcopal de Nueva York nos comparte los recursos que encontró en la Fundación de la Iglesia Episcopal que pueden usar con sus congregaciones y juntas parroquiales. Estos recursos nos ayuda a vivir nuestra fe y liderazgo durante esta pandemia.

1. Este webinar, La atareada época del año de la junta parroquial, proporciona una descripción general de ideas, prácticas y recursos que ayudan a las parroquias con sus juntas parroquiales. Los temas incluyen la campaña anual de mayordomía, nombrar y elegir nuevos miembros de la junta y preparación para la reunión anual y orientación de la junta parroquial. Presentado por el Rev. Juan Ángel Monge.

2. Este artículo, Liderazgo efectivo en épocas de cambio y ansiedad, viene justo a tiempo porque durante este tiempo estamos enfrentando mucho cambio. Robin Hammeal-Urban nos dice cómo podemos entender el cambio y la ansiedad que produce el cambio en nuestras congregaciones.

3. Liderar cambios puede ser uno de los aspectos más gratificantes – y retadores – del liderazgo laico y sacerdotal de congregaciones episcopales. Este webinario, Primeros pasos para liderar cambios, presentado por Sandra Montes y Juan Angel Monge, se concentra en los principios generales de liderar un proceso de cambio con efectividad y en las mejores prácticas para hacerlo.

4. En Hacer crecer nuestra Iglesia, Estela Lopez nos habla de cuál fue la dinámica para que su congregación creciera mucho. Lo más esencial para el crecimiento es involucrar a nuestros líderes en ministerios y ayudarles a entender cuál es su ministerio en la Iglesia.

5. En Nuestra Llamada al Liderazgo, Lelanda Lee nos reta a reclamar nuestras posiciones de liderazgo - como personas de color (personas no blancas; people of color como se dice en inglés) - y entender que estamos invitados a tener un papel protagónico en el cambio y en el ser congregaciones.